Unidad Popular pondrá candidatos para la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas

Tres aspirantes para terciar por la candidatura a la Prefectura del Guayas presentó hoy el movimiento Unidad Popular (UP) durante su Consejo Provincial que se realizó en el salón de la Democracia en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral, en el norte de Guayaquil.

El militar retirado Galo Mendoza auspiciado por Pachakutik y el movimiento Montecristi Libre; Valentín Sala propuesto por el colectivo Pueblo Positivo y Juan Cervantes por UP, fueron los aspirantes presentados.

Alonso López, director provincial de UP Guayas, señaló que el 30 de septiembre el movimiento, tras una encuesta, decidirá cuál de los tres irá a la carrera por la Prefectura. En la misma fecha se anunciará el candidato a alcalde de Guayaquil, cargo para el cual no se revelaron nombres de aspirantes; pero sí se presentaron los precandidatos para otros cantones del Guayas.

Ellos son: Mauricio Sánchez para Juján; Miguel Hidalgo para Daule; Lisimaco Martillo (Balao); Farid León (El Empalme); Rafael Espinoiza (El Triunfo); Noris Bravo (Playas); Manuel Remache (Naranjito); Marco Zambrano (Lomas de Sargentillo); Byron Acívar (Nobol); Jorman Galarza (Yaguachi); Julio Alfaro (Salitre); Lucilo Enriquez (Milagro); y Francisco Navarro para la Alcaldía de Samborondón. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories