Caso Froilán Jiménez: Juez exige a militares tener defensa particular y no de Fuerzas Armadas

La audiencia de formulación de cargos contra los cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas dentro del proceso que investiga la muerte del policía Froilán Jiménez, la noche del 30 de septiembre del 2010, se instalará a las 08:30 por orden del juez de la Unidad de Flagrancia que revisará el caso.

Según Edwin Romero, abogado de la familia Jiménez, el juez exigió a los cuatro uniformados que deben tener un abogado particular y no defensores que pertenecen a las Fuerzas Armadas, es decir, a la institución de la que corresponden. Más aún, dijo, cuando en el caso se está investigando un delito que involucra al Estado, la diligencia estaba dispuesta para las 06:15 de esta mañana.

Ayer, los cuatro uniformados, quienes tienen rango de oficiales, fueron llamados a rendir versión por el fiscal Fabian Salazar, pero inmediatamente fueron informados de una orden de retención con fines investigativos.

Al momento los sospechosos de haber participado en la muerte del policía que escoltada la salida del entonces presidente Rafael Correa permanecen en los calabozos de la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories