Comisión aprueba informe para primer debate de las reformas a la Ley de Comunicación

Con siete votos a favor y tres abstenciones, la Comisión de Derechos Colectivos Comunitarios y la Colectividad aprobó el informe para primer debate de las reformas a la Ley de Comunicación.

Para la conformación del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom), el proyecto reformatorio propone siete integrantes con derecho a voz y voto y seis que tendrán solo voz en el Consejo.

Lea también: Tres ejes para la libertad de expresión en visita del relator Édison Lanza

El primer grupo estará integrado por representantes de organismo estatales, regionales, educativo y étnicos; y el segundo por delegados de los medios públicos, privados, comunitarios, trabajadores de la comunicación y de organizaciones sociales y ciudadanas.

El proyecto propone, además, que la adjudicación directa de la autorización de frecuencias del espectro radioeléctrico para los medios públicos y para los pueblos y nacionalidades, se realizará previo a informe del Cordicom.

La adjudicación de frecuencias para los medios privados y comunitarios se hará previo a un concurso público, abierto y transparente, de acuerdo al documento.

El cuerpo legal señala, además, que las instituciones del sector público que tengan acciones en empresas privadas dedicadas a dar el servicio de comunicación, deberán transferirlas definitvamente.

También indica que la eliminicación de la Superintendencia de Comunicación e Información debe hacerse en el lapso de 180 días y así como los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos de la institución serán asumidos por la Defensoría del Pueblo o el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de lnformación y Comunicación, de acuerdo a las correspondientes atribuciones. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories