En Chile analizan identidad religiosa de América Latina

Desde ayer hasta mañana se desarrolla en Santiago de Chile el II Congreso Internacional de Estudios de la Religión ‘Diversidad de creencias y de sentido en una sociedad plural’, que abordará la movilidad religiosa en América Latina y sus nuevos escenarios.

Es la segunda ocasión que el Centro de Estudios de la Religión de la Pontificia Universidad Católica de Chile prepara 16 mesas de trabajo para trabajar cuatro ejes temáticos: Relación entre institucionalidad política y grupos religiosos, transmisión y comunicación de sistemas de creencias, religión y migración en el siglo XIX-XX y conflictos entre sistemas de creencias, indica aciprensa.com.

Las mesas de diálogo analizan los datos que han hecho que América Latina transite hacia los significativos cambios en su identidad religiosa, y permitirán “apreciar la movilidad religiosa en la región” y abrirá “un camino a interesantes reflexiones”, se indicó.

Expertos

Además de conocidos sacerdotes y religiosos, también participan académicos e investigadores como Cecilia Avenatti, de la Universidad Católica de Argentina, y Pablo Nogueira, de la Universidad Metodista de Sao Paulo. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories