En mensaje, el papa Francisco defiende el descanso dominical

Ciudad del Vaticano –

El papa Francisco defendió el reposo dominical, que permite a los cristianos “hacer las paces” con su propia vida, pero criticó la sociedad de “diversión” y “evasión”. El domingo permite “hacer las paces con la vida”, dijo Francisco ante fieles reunidos en la plaza San Pedro del Vaticano, para la tradicional audiencia de los miércoles.

“La verdadera paz no es cambiar la propia historia, sino acogerla y valorizarla”, dijo el papa. “¡El hombre no ha descansado nunca tanto como hoy, y sin embargo el hombre nunca ha experimentado tanto vacío como hoy!”, exclamó.

Francisco exhortó a distinguir entre el verdadero reposo y el falso descanso en un mundo que diseña la sociedad como “un gran parque de diversiones donde todos se divierten”.

“El concepto de vida que domina actualmente no reposa sobre la actividad, sino sobre la evasión” y “esa mentalidad conduce a una vida anestesiada por la diversión, que no es el reposo”, advirtió.

‘La guadalupana’

En la Audiencia General como de costumbre participaron fieles provenientes de todo el mundo, pero hubo un grupo en especial que llamó la atención del papa Francisco: unos mexicanos de Monterrey que ataviados con sus trajes tradicionales cantaron La Guadalupana.

Después de la catequesis en la que el papa habló de nuevo de los Diez Mandamientos, saludó a los diversos grupos participantes. Mientras Francisco se ponía junto a ellos para fotografiarse, el grupo entonó La Guadalupana y el papa no dudó en cantar con ellos el popular tema. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories