Bombardeos rusos y sirios contra Idlib

Siria –

El régimen sirio, respaldado por Rusia, reanudó ayer los bombardeos en la provincia de Idlib, último bastión rebelde en el noroeste de Siria.

Se trata del segundo día de ataques después de que las negociaciones clave en Irán sobre el futuro del último bastión rebelde y yihadista fracasaran.

El pasado sábado, los cazabombarderos rusos llevaron a cabo los ataques más intensos en un mes en esa provincia de cara a una vasta ofensiva, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), en los que murieron al menos nueve civiles. Ayer “helicópteros de las fuerzas del régimen lanzaron más de 60 barriles de explosivos sobre la localidad de Hbit, en el sur de la provincia, matando al menos dos niños”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

En paralelo, según la misma fuente, la aviación rusa lanzó “más de diez ataques” en la ciudad de Latamné en el noreste de la provincia de Hama”, zona adyacente a Idlib y que está también controlada por rebeldes y grupos yihadistas.

Hayat Tahrir al Sham, la organización yihadista creada por la exrama siria de Al Qaida controla el 60% de la provincia de Idlib, y el resto está en manos de grupos rebeldes rivales.

La ONU teme una nueva “catástrofe humanitaria” y el desplazamiento de 800.000 personas en caso de un asalto del régimen y sus aliados a esta provincia. Centenares de civiles ya han huido de la zona. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories