El Vaticano acoge cita sobre los meteoritos

Ciudad del Vaticano –

El Vaticano ha reflexionado sobre el cosmos desde hace tiempo, pero ha mantenido su distancia. Ahora, estudiará cómo cuidar las partículas del espacio que caen a la Tierra en una conferencia sobre meteoritos, polvo cósmico y estelar y muestras extraterrestres.

El Observatorio del Vaticano alberga el primer seminario para curadores de colecciones de meteoritos del 10 al 13 de septiembre en la residencia papal veraniega en Castel Gandolfo, al sur de Roma.

Los organizadores dijeron ayer que la conferencia reunirá a curadores de meteoritos y muestras extraterrestres de Europa, Norteamérica, Rusia, Marruecos y Japón para discutir las mejores prácticas para cuidar sus colecciones.

El Observatorio del Vaticano se fundó en 1891 para ayudar a corregir la noción de que la Iglesia católica era enemiga de la ciencia. Esa percepción ha persistido en algunos círculos desde el juicio por herejía de Galileo hace 400 años.

Robert Macke, responsable de la colección de meteoritos del Vaticano, dijo que es “una oportunidad maravillosa para todos los participantes”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories