Piden a iglesias retomar himnos tradicionales

Hoy en día la iglesia ha ido cambiando en todo ámbito de adoración, tradiciones e incluso canciones de los artistas cristianos, pero sin contenido bíblico. Frente a esto, el pastor Renato Vargens, de la Iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera de Brasil, afirma que es necesario mirar las raíces de la música cristiana para encontrar inspiración en la adoración, dice el portal acontecercristiano.net.

El pastor Vargens recomienda evaluar con rigurosidad las letras de las canciones que los artistas cristianos graban, porque en la actualidad la mayoría de estos temas no añaden nada a nuestra vida espiritual, por esto que los himnos tradicionales necesitan volver a los cultos.

“Vivimos días complicados, en que gran parte de los cultos evangélicos están faltos de buena predicación, y claro, de buena música también. De hecho me atrevo a decir que la mayoría de las canciones entonadas en nuestras reuniones, además de superficiales, son pobres metódicamente, como también sin profundidad teológica”, agregó el pastor.

Vargens también se preocupó en dejar en claro que no se trata de nostalgia: “Permítame aclarar que no estoy en contra de las nuevas canciones, por el contrario, reconozco que muchas de ellas glorifican a Dios, y que en virtud de ello deben ser cantadas en nuestro culto”.

Sin embargo, el pastor recomienda rescatar los viejos himnos e incluirlos con las nuevas canciones coherentes con la Biblia para una mejor práctica cristiana. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories