Rusia exhibe su potencia militar en grandes maniobras

Rusia –

Rusia comenzó ayer las mayores maniobras militares de su historia, con casi 300.000 efectivos de todas las ramas de las fuerzas armadas y el apoyo de soldados chinos.

La OTAN ha denunciado la acción como un ensayo de un “conflicto a gran escala”.

Este despliegue masivo, en el que participan los ejércitos chino y mongol, bautizado Vostok 2018 (Este 2018), se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso.

“Vostok 2018 ha empezado”, indicó ayer el Ministerio de Defensa en un comunicado, acompañado de un video que muestra vehículos blindados, helicópteros o aviones en movimiento. La primera jornada estuvo dedicada al despliegue de tropas y hoy se efectuarán ejercicios de lucha antiaérea. El “principal evento” tendrá lugar mañana, indicó el Ministerio de Defensa a la prensa, sin dar más detalles.

Se prevé que el presidente ruso, Vladimir Putin, asista a Vostok 2018 al margen del Foro Económico de (Extremo Oriente).

El evento se organiza en un contexto de tensiones con Occidente, entre la crisis ucraniana, la guerra siria y las innumerables acusaciones de injerencia rusa en elecciones. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories