Dos militares detenidos tras decomiso de una tonelada de droga en base de Manta

Quito –

Ecuador incautó una tonelada de droga en un aeropuerto donde opera una base de su Fuerza Aérea (FAE), en una operación en la que dos militares fueron detenidos, informó el jueves el comandante de esa institución, general Patricio Mora.

Miembros de la Fiscalía y de la Policía tomaron el control de un “vehículo que transportaba aproximadamente una tonelada de droga” y que había sido ingresado a la terminal aérea del puerto pesquero de Manta por dos miembros de la FAE que quedaron bajo arresto, indicó el oficial en rueda de prensa.

En un comunicado confirmaron la detención del sargento segundo de aviación Marcelo M. y del cabo primero de aviación Carmelo E. Aunque se asegura que ninguno de ellos trabajaba en la Base Aérea de Manta.

Añadió que “las dos personas que están detenidas no laboraban en la base de Manta” y que la institución colaborará en las investigaciones sobre “este caso aislado que involucra a personal de FAE”.

Mora apuntó que el camión de matrícula civil que llevaba la droga, que no identificó, era conducido por uno de los uniformados arrestados.

Señaló que la FAE realiza indagaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar y que el juzgamiento del delito está a cargo de la Fiscalía.

En 2017, Ecuador -utilizado como país de tránsito de estupefacientes hacia México, Estados Unidos y Europa- decomisó unas 98 toneladas de drogas, mientras que en 2016 confiscó el récord de 110 toneladas, según el ministerio del Interior. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories