Ministerio del Trabajo investiga supuestas irregularidades en el Secap

El Ministerio de Trabajo aceptó la renuncia de Mateo Coronel como director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap). La situación se da luego de que en días pasados el asambleísta Fabricio Villamar (CREO) indicara que en esa entidad también se estaría dando el denominado ‘impuesto al trabajo’.

“Me han comentado que en el Secap (ente adscrito al Ministerio del Trabajo) se pide plata a los funcionarios de alto rango para mantener sus puestos, y que esa plata va para sostener la organización política de un precandidato guayaquileño”, indicó Villamar a la cadena Teleamazonas.

Coronel indicó en Twitter que su renuncia se dio para que se realicen las investigaciones respectivas, y aseguró que su gestión se dio desde el pasado 27 de agosto hasta 13 de septiembre del año en curso.

El Ministerio de Trabajo detalló en un comunicado que Mickey Díaz estará encargado de la Dirección del Secap y que este funcionario deberá “proceder de inmediato” a investigar los presuntos actos de corrupción relacionados con cobros ilegales y -de ser el caso- presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Raúl Ledesma, titular de la cartera de Trabajo e integrante de las filas de Centro Democrático (CD), dijo que “con suma preocupación, he tenido conocimiento de supuestas irregularidades que afectan la credibilidad ética y transparente de la gestión” del Secap.

El funcionario pidió denunciar estas situaciones, al tiempo que indicar que Coronel seguirá colaborando en el proceso investigativo.

Por su parte Coronel dijo que tras las investigaciones retomará el trabajo en la Dirección Ejecutiva. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories