
Raúl Ledesma: ‘Yo de jubilado cogería los bonos para ganar intereses’

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, habla de una asignatura pendiente del gobierno anterior y que el actual ha empezado a saldar: el pago a los jubilados. Asegura que ya dispuso a los ministerios de Educación y de Salud que prioricen el pago.
¿A cuántos se les debe?
Hay gente inconforme porque aún no se les paga, que son el 40% de las personas, pero claro hay el 60% que ya pagamos de una deuda gigantesca de $ 1.250 millones, se han pagado $ 626 millones y hasta diciembre $ 100 millones más, es decir, $ 726 millones, lo cual nos deja con un saldo de $ 500 millones.
¿En qué lapso se pagaron esos $ 626 millones?
Parte en el 2017 y se pagó hasta junio y julio del 2018 el último valor, pero todo en el periodo de Lenín (Moreno).
¿Cuántos jubilados son ese 40% que faltan?
Son 12.558 los que faltan de un universo de 24.624.
¿Y cómo pagarán?
En el Consejo Social, el cual presido, pedimos que los ministerios, sobre todo Salud y Educación que son los del problema grueso, que prioricen el pago a sus jubilados en la medida que sus presupuestos lo permitan.
Hay jubilados que rechazan recibir bonos.
El gobierno anterior algo pagó y pagó en bonos, Lenín (Moreno) no ha pagado nada en bonos, todo en efectivo (…). ¿Quién ha dicho que es obligatorio recibir en bonos? Es voluntario.
Dicen que solo $ 100 millones se pagarán en efectivo y el resto en bonos. ¿Es cierto?
No, vamos a pagar todo en efectivo, pero si tú quieres recibir tu pago más rápido yo te puedo dar bonos. Yo de jubilado cogería los bonos y ganara intereses. (I)
Tomado de El Universo – Ecuador