Altos oficiales y exministro convocados a la Fiscalía para rendir versión en caso 30S

El exministro Coordinador de Seguridad y actual Embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano; junto a los generales Luis Castro, del Ejército, y Lenín Bolaños, de la Policía, rindieron versión este lunes dentro de la instrucción fiscal abierta por el asesinato del policía Froilán Jiménez, comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que falleció de un disparo la noche del 30 de septiembre de 2010 durante las acciones de evacuación del entonces presidente Rafael Correa.

El primero en llegar a la Fiscalía de Pichincha, a la Unidad de Garantías y Personas, fue el almirante Arellano. El exfuncionario del correato llegó acompañado de su abogado, quien dijo que su cliente hablará luego de la versión que rinda ante el fiscal Fabián Salazar.

Inmediatamente ingresó Edwin Romero, abogado de la familia de Froilán Jiménez. Él aseguró que los dos altos oficiales convocados deberán confirmar o no que fueron ellos quienes dieron la disposición a sus subalternos de la utilización de material bélico para la evacuación de Correa del Hospital de la Policía.

“Esta va a ser una diligencia muy importante. Vamos a ver si ellos (Castro y Bolaños) asumen su responsabilidad en calidad de comandantes de las fuerzas al haber dado ese tipo de disposiciones”, explicó Romero, quien de Arellano señaló que él debe explicar qué disposición recibió.

El general Castro, oficial que comandó el operativo de salida del presidente Correa del Hospital de la Policía, ingresó a la Fiscalía junto a su abogado Wilson Velastegui. El defensor aseguró que se dará toda la verdad de lo sucedido la noche del 30S.

Para las 10:00 se espera llegue el general Bolaños, jefe del GIR durante los hechos del 30 de septiembre de 2010. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories