Gastronomía andina de Ecuador estará en Italia

La gastronomía andina ecuatoriana será parte de Terra Madre Salone del Gusto, que se realizará en Turín, Italia, del 20 al 24 de este mes.

La delegación de Ecuador estará dentro del Mercado Internacional, ubicado en Lingotto Fiere y Oval.

El público podrá degustar y comprar diferentes mermeladas de frutas, presentadas por la productora María Rosa Camacho. Además del chocolate artesanal Mashpi de la Biorregión Choco ecuatoriana (que pronto será un Baluarte), elaborado con los granos de cacao Arriba, según los organizadores.

Ecuador es uno de los más de 5.000 delegados de 140 países, más de 800 expositores, 300 baluartes de Slow Food y 500 comunidades del alimento de Terra Madre que participarán en la cita.

En esta actividad también asistirán productores, académicos, cocineros, activistas, miembros de la Red de Jóvenes de Slow Food de Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de la red internacional que es Slow Food y de representar a una delegación que tomará parte en Terra Madre Salone del Gusto 2018”, dijo Esteban Tapia, chef y consejero de Slow Food International para el Área Andina.

“El tema de esta 12ª edición es comida para el cambio y estoy seguro de que, a través del intercambio de ideas y el diálogo con personas que difieren en cultura, idioma y costumbres (…)”, añadió.

En Mercado Internacional también albergará las Cocinas de Terra Madre, que reunirán lo mejor de la gastronomía mundial en un solo lugar. Los chefs de los cuatro continentes prepararán platos auténticos utilizando productos de sus países de origen. Tapia junto con el chef Cristian Arroba, prepararán uno de los platos típicos ecuatorianos, el seco de chivo, acompañado de quinua. Terra Madre Salone del Gusto es organizada por Turín, Slow Food y la Región del Piamonte, en colaboración con el Ministerio Italiano de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories