Otro bus que sale de Cuenca se accidenta y deja 5 muertos

Colta –

Quince días después del accidente del bus de la cooperativa Viajeros Internacional que se desplazó desde Cuenca, otra unidad de la cooperativa Turismo Oriental que salió de la capital azuaya rumbo a Quito tuvo un fatal accidente.

El bus disco 42 se volcó cuando circulaba a la altura de Columbe, del cantón Colta, en Chimborazo.

Cinco personas que iban en la unidad murieron por el aparatoso accidente del bus que quedó virado en la vía, con parte de su carrocería destruida. Restos de la unidad y pertenencias de los viajeros quedaron en la calzada.

Además de los fallecidos hubo 27 heridos, entre los que estuvieron algunos que fueron atendidos por los organismos de socorro en el lugar del siniestro, mientras que otros tuvieron que ser llevados a hospitales de Colta y Riobamba.

Con las víctimas mortales de este accidente, la cifra de personas fallecidas en lo que va de este mes en siniestros de buses se eleva a 17.

Ya el número de muertos registrados este año supera la cifra de fallecidos del 2017.

Hasta el 16 de septiembre, unas 163 personas han muerto en buses, eso sumando las cifras consolidadas que tiene disponible la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en su sitio web, más los últimos accidentes.

El año pasado, del 1 de enero al 30 de septiembre, se registraron 137 fallecidos en accidentes de buses, según la ANT.

El accidente del bus de la cooperativa Turismo Oriental se produjo cerca de las 03:46 cuando cubría la ruta Cuenca-Quito.

El sistema ECU-911 señaló que para atender esta nueva emergencia se destinaron cinco ambulancias del Ministerio de Salud, dos unidades de rescate de Cuerpos de Bomberos, y cuatro patrulleros policiales.

La alerta del accidente se recibió a través de una llamada telefónica.

Ante este nuevo accidente, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) señaló que trabaja junto a entes de control, y de acuerdo a los procedimientos establecidos, en el levantamiento de información para determinar causas y responsables.

Tras el siniestro del bus en la jurisdicción de Colta, la mesa de Seguridad Vial de Chimborazo se reunió en el ECU-911 de Riobamba para analizar acciones de coordinación interinstitucional. (I)

Siniestros
Graves

Hinchas barcelonistas
Doce hinchas de Barcelona murieron el 12 de agosto al accidentarse el bus en el que viajaban, tras retornar de un partido de Cuenca a Guayaquil.

Turismo y droga
El pasado 14 de agosto, en la carretera Pifo-Papallacta, un bus sufrió un accidente. El siniestro dejó 23 muertos y 22 heridos, entre colombianos y venezolanos. El bus simulaba un viaje de turismo, pero llevaba droga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories