Plan ‘Ecuador a la carta’ para impulsar gastronomía

Quito –

Con la consigna de trabajar en equipo para convertir al país en “potencia gastronómica”, el Ministerio de Turismo presenta hoy el plan denominado Ecuador a la Carta.

El evento se desarrollará a las 19:00 en la Capilla del Hombre (Mariano Calvache y Lorenzo Chávez, noreste de Quito) y contará con la presencia de autoridades, cuerpo diplomático, gremios e industria turística, academia relacionada con el turismo e invitados especiales.

Ecuador es un territorio con una infinita riqueza culinaria. Gracias a su privilegiada ubicación geográfica tiene una diversidad de microclimas y con ello una gran variedad de especias y productos, que se los encuentra en las cuatro regiones del país: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía, señala el portal del Ministerio de Turismo.

“Todos los actores del turismo, industria-academia-gobierno central- GAD, trabajarán de la mano en su ejecución”, se informó.

Entre los objetivos principales que persigue este plan están que los establecimientos gastronómicos turísticos incrementen su ocupación.

Además, se busca que mejoren las instalaciones, procesos y servicios en los locales.

Se buscará que los turistas se enamoren de la gastronomía ecuatoriana a través de una experiencia inolvidable y esta a su vez se transforme en un producto turístico.

Que la gastronomía ecuatoriana tenga una propuesta clara y contemporánea para competir en los mercados. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories