Periodismo económico será premiado con $8.000 en encuentro iberoamericano

Difundir la cultura económica entre la sociedad es el objetivo del VIII Premio de periodismo económico iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL, que busca reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación sociales (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión).

En esta ocasión además se tendrán en cuenta los artículos cuyo tema gire en torno la internacionalización de las empresas latinoamericanas, acuerdos de libres comercio intraregionales o de la región con el exterior.

Habrá $8.000 en premios para todas las categorías. Los interesados podrán participar con sus artículos publicados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Cómo participar?

Los periodistas y profesionales de la información de América que escriban en castellano y/o portugués podrán ser parte del concurso. No pueden participar con más de dos trabajos.

La presentación de trabajos periodísticos podrá hacerse de la siguiente forma:

  •  Mediante envío en formato digital a la dirección de correo electrónico premioperiodismo@ie.edu  o  igor.galo@ie.edu
     
  • Por envío del original impreso o en formato digital (audio o video) a la Oficina del VIII Premio Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL, en la Calle Pinar 18 Bajo, 28006 Madrid, España.

El plazo de admisión finaliza el 30 de enero de 2019, a las 00.00 horas. Más detalles aquí: https://premioperiodismo.ie.edu/iberoamerica/

Categorías:

El profesional puede concursar en:

Premio a la mejor obra periodística:

  1. Primer Premio a la mejor obra periodística publicada en prensa diaria dotado de 4.000 dólares y escultura.
     
  2. Primer Premio a la mejor obra periodística publicada en prensa no diaria (revistas, publicaciones especializadas, tv, Internet) por 4.000 dólares y escultura.

Premio al medio de comunicación regional que se haya destacado por difundir la cultura económica.

  1. Premio al mejor medio impreso regional diario (prensa diaria general y económica) con escultura.
     
  2. Premio al mejor medio impreso, digital o televisivo, no diario, (revistas, tv, Internet) con escultura.
     
  3. Premio al mejor medio de comunicación publicado o con sede fuera de las ciudades capitales (medios de cobertura regional en cada país). 

Los premios serán otorgados por votación de un jurado, cuyo fallo será inapelable. 

Los ganadores tendrán la obligación de asistir al evento de premiación. En caso de no de asistencia el premio se otorgará al siguiente periodista clasificado. 

El jurado estará compuesto por Guillermo Fernández de Soto, director para Europa de CAF banco de Desarrollo de América Latina; Luis Miguel González, director de El Economista de México y ganador 2018; Gabriela Frías, presentadora de CNN y otras personas reconocidas en el mundo empresarial, académico, de la administración pública y del periodismo. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories