Quito, por sexta vez, logró premio como destino líder de Sudamérica

Quito –

La capital ecuatoriana volvió a ratificar su liderazgo como destino líder de Sudamérica en los premios World Travel Awards 2018, realizados el sábado en Guayaquil.

Quito logró por sexto año el premio como destino líder de Sudamérica y, por segunda ocasión, como destino líder de reuniones y conferencias dentro de este evento considerado como los ‘Óscar’ del turismo.

Este año, además, por primera vez recibió el galardón de destino ciudad cultural líder de Sudamérica.

“Quito se potencia con la obtención de estos premios como un referente sudamericano, que la posiciona mundialmente como un destino incluido en la lista de las próximas ciudades a visitar por los viajeros”, indicó el Municipio.

A más de estos premios, empresas de la industria con sede en Quito ganaron en otras categorías. El aeropuerto internacional Mariscal Sucre se llevó el trofeo de aeropuerto líder de Sudamérica 2018; el Wyndham Quito ganó el hotel líder de aeropuerto de Sudamérica 2018; el Swissotel Quito ganó como hotel líder en conferencias de Sudamérica 2018.

El Carlota obtuvo el premio como hotel líder en diseño de Sudamérica 2018; Mashpi Lodge se adjudicó el Eco Lodge Líder en Sudamérica 2018; el Swissotel Quito se ubicó como hotel Líder de Sudamérica 2018), mientras que el JW Marriott como Suite Líder de Hotel en Sudamérica 2018.

Cultura Manor fue premiado como hotel boutique líder de Ecuador; y Molino de San Juan, como hotel patrimonio líder de Ecuador.

En total, Ecuador ganó 25 premios en 38 categorías de los Travel. Dentro de esas, Guayaquil y empresas con sede en la ciudad lograron 8 galardones que fueron mostrados ayer en el Palacio de la ciudad.

Cuenca logró por segunda vez el trofeo como mejor destino de vacaciones cortas de Sudamérica. En la ceremonia también se premió al hotel Zahir 360 en la categoría hotel de diseño.

El ser un destino de vacaciones cortas implica una estadía no mayor a tres días, tiempo en el que un viajero puede conocer la ciudad y sus atractivos.

El alcalde Marcelo Cabrera manifestó que este logro internacional fue posible gracias al apoyo ciudadano que a través las votaciones realizadas por internet, pero sobre todo por las características que hacen única a Cuenca.

Otros países también se llevaron trofeos. Perú, por ejemplo, fue elegido como mejor destino culinario de Sudamérica y mejor destino cultural. Machu Picchu se llevó la estatuilla de mejor atracción turística de Sudamérica.

Chile por cuarto año consecutivo ganó el título de mejor destino de turismo aventura y Bolivia ganó como mejor destino verde de Sudamérica.

Transporte
El Tren Crucero de Ecuador obtuvo el quinto galardón como mejor tren de lujo del 2018 de Sudamérica.

Playas
Las islas Galápagos ganaron el reconocimiento como destino de playa líder de Sudamérica.

Aviación
Latam Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea de la región.

Guayaquil
Dentro de los premios que ganó la Perla del Pacífico está como destino líder para viajes de negocios.

(Los 25 premios) se tratan de un gran reconocimiento para @TurismoEC y para esa industria ecuatoriana, cuyo esfuerzo es valorado, reconocido y celebrado mundialmente..
Lenín Moreno, presidente de la República

(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories