Control de vectores se intensifica en Esmeraldas

Esmeraldas –

Médicos y brigadas de fumigación y control vectorial del Distrito del Ministerio de Salud (MSP) 08D01-Esmeraldas intensifica las actividades de control vectorial como destrucción de criaderos, rociado y abatización, para evitar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, Aedes aegypti, chikungunya y el zika. 

El equipo de control vectorial está conformado por 50 personas: 31 de control larvario o abatización y 20 de fumigación, integradas en 5 brigadas de control larvario y 3 de fumigación.

En esta semana se realiza control larvario en los barrios La Primavera, Voluntad de Dios, Veinte de Noviembre y Las Orquídeas. Las inusuales lluvias en esta temporada y el almacenamiento de agua potable en las viviendas por la restricción de servicio debido a los trabajos de repotenciación del sistema regional, se convierten en criaderos de mosquitos, detalló Ramón Echeverría, director distrital de Salud.

También se entregó mensajes educativos a los habitantes de los sectores intervenidos para que realicen limpieza de recipientes, patios y eliminación de desechos y corte de maleza.

En Santa Rosa de los Épera, comunidad indígena del cantón Eloy Alfaro, el Distrito de Salud de esa localidad, inmunizó a niños y padres de familia con vacunación y atención primaria, ya que algunos niños presentan enfermedades a la piel y respiratorias. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories