‘Escuchas’ en Consejo de la Judicatura revela Juan Pablo Albán al renunciar

Juan Pablo Albán, un abogado que fue parte del Consejo de la Judicatura transitorio, entregó hoy su informe de labores tras renunciar a su accionar como vocal.

Ayer, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio le quitó al Consejo de La Judicatura transitorio las cinco facultades con las que lo conformó. La principal: “dirigir los procesos de selección de jueces y demás servidores de la Función Judicial, así como su evaluación, ascensos y sanción”.

Albán reveló, al presentar su informe de labores cumplidas estos tres últimos meses, que hay cámaras, micrófonos en asesores y hay equipos de escucha telefónica en el edificio del Consejo de la Judicatura. Señaló que hizo la denuncia al Pleno del Consejo de la Judicatura Transitorio, por lo que está pendiente una investigación al respecto.

Hay varias tareas relacionadas con la lucha Anticorrupción y reparación de víctimas pendientes para el Consejo de la Judicatura permanente, dijo al señalar que es necesaria una transparencia absoluta de las acciones del próximo Consejo de la Judicatura permanente.

Albán ya anunció ayer mismo su intención de renunciar al cargo porque dijo que tiene motivos académicos que necesitan su presencia. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories