Juan Pablo Albán renuncia al Consejo de la Judicatura transitorio

Juan Pablo Albán, vocal del Consejo de la Judicatura transitorio, renunció a su cargo. Así lo aseguró durante una entrevista realizada esta mañana en Teleamazonas. 

Albán afirmó que su decisión se debe al cumplimiento de sus estudios doctorales. 

“Yo no me voy ni amargado, ni pesimista, la verdad me voy esperanzado, yo siempre combatí en defensa de los derechos humanos desde las calles y en las salas de juicio. Esto para mí fue una primera experiencia”, expresó.

En ese contexto, agregó que se va satisfecho de la experiencia “porque creo que desde adentro de las instituciones públicas también es posible alzar la voz, es posible visibilizar problemas, exigir correctivos y altertar a la ciudadanía sobre situaciones graves que ocurren”, dijo. 

Aclaró que no ha tenido presiones de una autoridad para dejar su función, ni tampoco abandona el cargo por estar “avergonzado” de los incidentes al interior del CJ. 

En junio pasado, Albán fue designado uno de los vocales para el Consejo de la Judicatura, luego de la resolución definitiva de cese a los anteriores vocales. Asumió el cargo el 19 de junio. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories