San Lorenzo inaugura su primer mercado municipal

San Lorenzo –

Los vendedores informales de San Lorenzo, ciudad fronteriza de Esmeraldas, ya tiene su primer mercado municipal que durante varios años permaneció abandonada su infraestructura.

Mariana Chicaiza, vendedora de frutas, comentó que con plásticos se ubicaba en su puesto de venta en los exteriores del edificio abandonado. Igual versión manifestó Rommel Vizueta, comerciante de mariscos, indicando que sus productos en ocasiones se dañaban por falta de refrigeración o una bodega para guardarlos.

Ahora ya están en locales adecuados y espera que las autoridades no permitan la ubicación de informales en los alrededores del mercado.

El alcalde Gustavo Samaniego decidió culminar el edificio de una planta ubicado en la avenida Esmeraldas y 29 de Abril, junto a la mini terminal terrestre de San Lorenzo.

El mercado “Corazón de Jesús”, cuenta con 58 locales, 3 guardias de seguridad, abastecimiento de agua potable y disposición final de desechos sólidos. Un plazo de dos semanas dio Lenin Quiñónez, administrador del centro de abastos, para reubicar a los vendedores, de lo contrario se entregará los puestos a otros interesados.

La inauguración del mercado de San Lorenzo se realizará este fin de semana, aprovechando la feria de los sábados que congrega comerciantes de Imbabura, Colombia y Esmeraldas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories