Homenaje de comerciantes a Virgen de las Mercedes

Ambato –

Entre el domingo y lunes, los 150 comerciantes del centro comercial popular Cristóbal Colón le rinden homenaje a la Virgen de las Mercedes, patrona del centro de acopio por más de 60 años.

Vicente Jiménez, miembro principal del Consejo de Administración, aseguró que cada año el 24 de septiembre se realizan diferentes programas culturales, sociales y religiosos con el fin de rendirle tributo por el onomástico.

Mañana, 23, por la víspera de las fiestas, a partir de las 18:00, se realizará el rezo del santo rosario; desde las 19:00 la presentación de grupos folclóricos que resaltarán las culturas de los pueblos ancestrales del país; luego los tradicionales juegos pirotécnicos y la presentación de la banda de pueblo San Miguel de Tisaleo.

El lunes 24, la misa de fiestas a las 12:30 y luego la procesión con la imagen de la Virgen de las Mercedes por las calles aledañas al centro de abastos, para finalizar con un baile popular.

Comentó que el centro comercial popular nació como una tradición de las ferias ambateñas de los días lunes hace más de 60 años, además porque en la antigua plaza Colón se realizaban corridas de toros por las fiestas del barrio, que es La Merced.

“Todas esas tradiciones las mantenemos hasta ahora, las que se pasan de generación en generación porque hay comerciantes que les han dejado a sus hijos o nietos los puestos, pero que pese a la modernidad no la hemos perdido, por eso es que incluso en estas fiestas se reparten los tradicionales canelazos”, argumentó Jiménez. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories