Papa Francisco: El mafioso blasfema con el nombre de Dios

Ciudad del Vaticano –

Desde el corazón de Palermo, el papa Francisco desafió el pasado sábado a la Cosa Nostra afirmando que “el mafioso no es cristiano porque blasfemia con su vida contra el nombre de Dios-Amor”, informó el portal abc.es.

El pontífice celebró una misa al aire libre en el 25 aniversario del asesinato del sacerdote Pino Puglisi, a manos de la Cosa Nostra porque sus actividades para los jóvenes del barrio de Brancaccio les quitaban “mano de obra” criminal.

Cuando estaban a punto de matarle, justo el día en que cumplía 56 años y a la puerta de su parroquia, Pino Puglisi se volvió para ver fugazmente a su asesino, sonrió dulcemente y le dijo tan solo: “Me lo esperaba”.

El sicario de la Cosa Nostra, posteriormente arrepentido, declaró en el proceso que llevó a la beatificación de “don Pino” en mayo del 2013, vigésimo aniversario de su muerte.

Contrastando la bondad del sacerdote con la malicia de los mafiosos, el papa utilizó el título que cínicamente se autootorgan para advertir: “Hoy necesitamos hombres y mujeres de amor, no ‘hombres y mujeres de honor’; hombres de servicio, no de opresión”.

Dirigiéndose directamente a estos criminales y ladrones, Francisco declaró: “Por eso a los mafiosos os digo: ¡Cambiad, hermanos y hermanas! ¡Dejad de pensar en vosotros mismos y en vuestro dinero! ¡Convertíos al verdadero Dios de Jesucristo! Os digo: si no lo hacéis, vuestra vida será inútil, y esa será la peor de las derrotas”.

Revestido con ornamentos rojos, el color de los mártires como Pino Puglisi, el pontífice recordó que “el día de su cumpleaños, (el padre Pino Puglisi) coronó su victoria con una son-risa, que impedía dormir de noche a su asesino, según el cual ‘había una especie de luz en aquella sonrisa’. El padre Pino estaba desarmado, pero su sonrisa transmitía la fuerza de Dios, no un brillo cegador, sino una luz amable que calienta el corazón, aseguró.

Francisco recordó que “Dios-Amor rechaza toda violencia y ama a todos los hombres. Por eso la palabra odio debe ser borrada de la vida cristiana”, señaló el portal abc.es. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories