Papa Francisco: Vale la pena seguir a Cristo

El papa Francisco se encontró ayer con los jóvenes lituanos en la plaza de la Catedral de Vilna durante su viaje por los Países Bálticos, informó el portal aciprensa.com.

“Vale la pena seguir a Cristo. Seguir a Jesús es una aventura apasionante, que llena nuestra vida de sentido, que nos hace sentir parte de una comunidad que nos anima y nos acompaña, que nos compromete a servir”, aseveró Francisco.

Papa Francisco señala 4 elementos para estilo de vida cristiano

Les animó a no tener miedo, “a formar parte de la revolución a la que él nos invita: la revolución de la ternura”.

El papa argentino indicó que para alcanzar la salvación es necesario apoyarse en la comunidad. “El Señor nos salva haciéndonos formar parte de un pueblo”, explicó.

“No permitáis que el mundo os haga creer que es mejor caminar solos. No cedáis a la tentación de ensimismaros, de volveros egoístas o superficiales ante el dolor, la dificultad o el éxito pasajero. Volvamos a afirmar que ‘lo que le pasa al otro, me pasa a mí’, vayamos contra la corriente de ese individualismo que aísla, que nos vuelve egocéntricos y vanidosos, preocupados solamente por la imagen y el propio bienestar”, informó aciprensa.com.

El papa finalizó su discurso recordando que “la vida es siempre caminar buscando la dirección correcta, sin miedo a volver si me equivoqué. No sean jóvenes de laberinto, sino jóvenes de camino”.

Al recibir ayer al papa, la presidenta Dalia Grybauskaite le agradeció la visita a Lituania en el año en que se cumple el centenario de su independencia y recordó que el Vaticano, uno de los primeros en reconocer al Estado lituano, nunca aceptó la ocupación por parte de la Unión Soviética, indicó la agencia AFP.

Mañana el papa se trasladará a Letonia, un país de mayoría protestante, y el martes a Estonia, considerado el país más ateo del mundo. (I)

Más datos
Visita

Museo
El papa visita hoy el Museo de la Ocupación y la Libertad Religiosa, para conmemorar con la comunidad judía el 75º aniversario del cierre del gueto de Vilna, que supuso el exterminio de casi todos los judíos de la ciudad.

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories