Aeropuerto de Quito arma expansión con $ 90 millones

Un plan de mejoras y expansión para el aeropuerto capitalino y que demandará una inversión de $ 90 millones presentó ayer la concesionaria Quiport.

Las inversiones que se desarrollarán hasta el 2020 comprenden $ 60 millones para obras de expansión y $ 30 millones para mejoras.

Quiport detalló que este plan se ejecutará a través de 9 proyectos estructurados en torno a tres ejes de gestión: inversión, servicio y progreso.

Dentro de las obras que permitirán ampliar su capacidad operativa se encuentra la ampliación de la plataforma de carga, entregada este año, que implicó la construcción de un puesto adicional de parqueo para aeronaves.

También se consideró la ampliación del área de estacionamiento de equipos en rampa, para una mejor operación de los servicios aeronáuticos.

La extensión de la terminal de pasajeros se contempla en el plan, con la instalación de seis quioscos adicionales de autochequeo y el incremento del área de migración en un 34 % y de aduana en un 13 %.

El área de embarque crecerá en 3.200 m², permitiendo el aumento de la capacidad de salas en un 19 %, incluyendo una puerta de embarque y una manga adicional.

Quiport señaló que entre las obras se incluyó la expansión de la plataforma comercial de pasajeros, con la construcción de 11.215 m² con un puesto de estacionamiento para aeronaves adicional. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories