Arcsa advierte contaminación química de otra marca de leche

Dos semanas después de que alertara sobre la contaminación de un lote de Vita Leche, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) notificó este martes la contaminación química del producto en funda plástica de 1000 ml de la leche entera pasteurizada y homogeneizada de marca La Serranita.

Mediante un boletín de prensa, Arcsa explicó que durante las acciones de vigilancia al establecimiento Industrias de alimentos Cordovez Quecor Cia, Ltda., se realizó un control a la leche, que es un producto que cuenta con notificación sanitaria desde el 2014.

Indicó que dichos análisis realizados en sus laboratorios determinaron que aquel tipo de leche no cumple con la norma INEN 10: 2012 Leche Pasteurizada, porque se encontró dentro de su composición hipocloritos y cloraminas, que son prohibidos ya que representan un riesgo para la salud de quienes lo consumen.

Además, se constató el incumplimiento en los parámetros de acidez expresada como ácido láctico e índice crioscópico.

Recomendó que en caso de haber consumido el producto y presentar síntomas o malestar, el afectado acuda al centro de salud más cercano o consulte con su médico particular.

La empresa no ha dado su versión hasta el momento. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories