‘Riesgo de guerra perpetua’ en Siria, advirtió canciller francés

Nueva York –

El ministro de Relaciones Exteriores francés Jean-Yves Le Drian advirtió este lunes que la región alrededor de Siria corre el riesgo de vivir una “guerra perpetua” si el país no logra un acuerdo de paz.

“Es responsabilidad de (el presidente sirio) Bashar al Asad, pero también de aquellos que lo apoyan, alcanzar una solución política (…). De lo contrario, corremos el riesgo de pasar a una forma de guerra perpetua en la zona”, dijo Le Drian en una conferencia de prensa al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El reciente incidente que llevó a la destrucción de un avión militar ruso por parte de la defensa antiaérea siria tras una incursión israelí en Siria es prueba de esto, indicó Le Drian, quien agregó que hoy hay cinco ejércitos enfrentados en Siria y “los incidentes recientes muestran que el riesgo de una guerra regional es muy real”.

Según el ministro francés, el acuerdo ruso-turco de establecer una zona desmilitarizada en la provincia de Idleb –último bastión rebelde y yihadista– es una oportunidad para evitar una catástrofe humanitaria masiva, pero sigue siendo incierto en su implementación. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories