300 vigilantes más para control en vías de Ecuador

En un intento por tratar de controlar las unidades de transporte público para evitar más accidentes de tránsito, el Gobierno reforzará los controles en la vía con más vigilantes y personal encubierto.

El ministro de Transporte, Aurelio Hidalgo, anunció que se incrementarán 300 uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para que realicen los controles en las vías del país.

Además, se efectuarán controles aleatorios en las unidades de transporte público a través de agentes encubiertos. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se encargará de hacer seguimiento a las cooperativas que sufrieron siniestros de tránsito.

Durante una rueda de prensa conjunta con la ministra del Interior, María Paula Romo, el director de la ATN, Álvaro Guzmán, señaló que están trabajando en conjunto con la CTE para la implementación del uso de la tecnología para un monitoreo constante y de control en las vías.

Además, se realiza un análisis junto con los entes de control y obras públicas para la colocación de los fotorradares y buscar un uso eficiente.

Los anuncios surgen tras una serie de accidentes de buses que han incrementado el número de víctimas mortales. Hasta ahora van 161 personas fallecidas, es decir, 24 más que en el lapso comparado del 2017, según datos de la ANT. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories