Alcalde de Esmeraldas Lenin Lara oficializa su precandidatura a la reelección

Esmeraldas –

Alcalde de Esmeraldas Lenin Lara, en la caminata de Alianza País, anunciando su pre candidatura para un segundo periodo (Foto Luis Freire)

Acompañado de sus padres, el exalcalde Antonio Lara y la actual asambleísta Carmen Rivadeneira; su esposa Estefanía Santander, empleados municipales, amigos y simpatizantes, se realizó el lanzamiento oficial del alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara como precandidato a la reelección para el 2019.

La presentación oficial se efectuó la tarde del jueves con una caminata desde La Plaza Cívica hasta la central política Patria Grande, en la Ricaurte entre Olmedo y Sucre, donde se instaló una tarima con varios cantantes.

La participación de Lara, sería por el Frente de Alianza País, un ala política de la línea del ex presidente Rafael Correa y del actual Lenin Moreno e integrada por otras organizaciones y movimientos, según dijo Álex Estupiñán, directivo.

A criterio de un directivo del Comité de Integración Política de Esmeraldas (CIPE), el lanzamiento de la precandidatura de Lara sería para presionar su participación con sus aspirantes a concejales.

El CIPE, identificado por su militancia de Alianza País que trabajaron por el No en la consulta popular pasada, esperan lograr acuerdos con Lara Rivadeneira, para designar por consenso los aspirantes a concejales de su organización.

Gente cercana a Lara, mantuvieron también acercamientos con Roberta Zambrano, asambleísta y directora provincial del Partido Socialcristiano (PSC), con la posibilidad de apoyar a Lenin Lara a la Alcaldía, y Zambrano a la prefectura de Esmeraldas.

Ahora falta por definir dentro del Movimiento País si Carlos Tenorio o el asambleísta Lenin Plaza serán candidatos del movimiento oficialista a la prefectura de la provincia “verde”.

Los precandidatos a la Alcaldía de Esmeraldas confirmados son Lenin Lara, a la reelección (AP); Lucía Sosa, prefecta por dos periodos por Unidad Popular (UP); Jorge Cevallos, dirigente sindical petrolero, por Democracia Sí; Fernando Gutiérrez por el Prian y Eduardo Rivas (CREO). (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories