Un día para retirar basura de playa y otros espacios

Santa Elena –

Tarrinas, sorbetes, tenedores, cucharas y fundas plásticas, así como restos de cigarrillo fueron parte de los desperdicios que más se recogieron ayer en la minga que se realizó en las playas La Carioca y Cautivo, en La Libertad, Santa Elena.

Esta acción fue parte de la minga nacional en conmemoración al Día internacional de la limpieza de playas.

Sin embargo, la minga se replicó también en ríos, esteros y depósitos de agua en las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, Pichincha, Azuay, Morona Santiago, entre otras.

En las jornadas participaron estudiantes, policías, servidores turísticos, líderes sociales, funcionarios públicos y habitantes, los que mostraron entusiasmo por contribuir con la preservación de los espacios naturales.

En la provincia de Santa Elena, cientos de voluntarios acudieron a las playas de Salinas, Ballenita, San Pedro, La Libertad, Santa Rosa, Montañita, entre otras. Desde las 08:00 se formaron equipos de trabajo.

El Ministerio del Ambiente informó que al menos 8 mil personas participaron de la jornada o más bien de la minga que se cumplió en playas y ríos de la provincia peninsular.

“Así como disfrutamos de nuestras playas y de sus recursos, no debemos olvidar que estamos comprometidos a mantenerlas limpias, ya sea para nosotros o para las futuras generaciones”, indicó Leyla Solano, estudiante peninsular.

La agrupación Mingas por el mar EC indicó que continuará con actividades para mantener limpias las playas.

En la comuna Montañita se ha establecido que las jornadas de limpieza se desarrollen todos los martes. Se ha conseguido la participación de empresarios turísticos, ya que esta localidad es una de las más visitadas en la Península.

En Playas, Guayas, estuvo el ministro encargado Humberto Cholango, junto con otros secretarios de Estado, los que se unieron a la labor de decenas de habitantes de la localidad.

En Azuay, 170 estudiantes de tres instituciones educativas, y diez servidores voluntarios del Distrito de Educación limpiaron la orilla del río Paute. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories