Antonov arribó con motor para nave averiada en isla

El aeropuerto Seymor de la isla Baltra recibió entre el jueves y viernes una peculiar visita: un avión Antonov AN-12BK.

La aeronave de la compañía Ukraine Air Alliance llegó con un motor de un Airbus A319, que iba destinado para un avión de Avianca que llevaba varios días averiado en la plataforma de esa terminal, la que recibe el mayor número de turistas que entran al archipiélago.

Esta pieza llegó forrada y fue desembarcada por la parte posterior del Antonov, especializado en la transportación de este tipo de piezas del mercado aeronáutico. Y se preveía que durante esta semana se instale y comiencen unas pruebas.

El aeropuerto de Baltra señaló que era la primera vez que recibía un avión de estas características para cumplir la misión de transportar un motor para otro.

Este desembarque se hizo en la misma zona donde se halla el avión que presenta el daño.

Por la situación del avión averiado ocupando una zona de la plataforma, la terminal aérea de Baltra tuvo que hacer en estos días un estricto control de horarios y en ciertos días esparcir los vuelos.

“Las aerolíneas y la torre de control colaboraron y no tuvimos mayores problemas”, afirmó Jorge Rosillo, gerente de Ecogal, la concesionaria del aeropuerto.

Tame, Avianca y Latam mantienen operaciones en ese aeropuerto de Baltra, que conectan con los aeropuertos de Guayaquil y Quito, donde embarcan los turistas que arriban a esa isla, la más visitada de Galápagos. También hay vuelos interislas desde esa terminal. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories