Ocho jóvenes se disputan la corona de la ciudad de Cuenca

Cuenca –

Desde los vestidos hasta el local, todo lo relacionado a la presentación de las ocho candidatas a reina de Cuenca se conjugó con la importancia de ser una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. No faltaron las pasarelas y un buen jazz.

Una a una salieron desde el camerino y mientras rodeaban la pequeña pileta ubicada al centro de la Corte Provincial de Justicia, con un elegante y pausado paso, su voz se escuchaba a través de dos pantallas gigantes instaladas en los arcos centrales del edificio. En la filmación las jóvenes recorrían edificaciones que hacen única a la tercera ciudad del país. Luego de cada presentación, terminaban con la frase: “Mi ciudad, mi patrimonio”.

Con la colección Ecléctica de Nua debutaron ante un expectante público que las esperaba. Marcela León fue la primera, le siguió Cristina Ortega, Doménica Moscoso, Doménica Román, Paula Palacios, Emilia Calle, Kelsi Padrón y Doménica Zamora. Al salir del camerino tomaron el lado derecho, hacían una pausa ante las cámaras y antes de regresar volteaban su cabeza al público para sonreír. Estas jóvenes están entre los 18 y 26 años.

Tras esta pasarela la actual soberana de la ciudad, Pamela Malo, se acercó al micrófono para dar la bienvenida oficial.

Previamente a su inscripción y aceptación en el certamen, las postulantes deben presentar como un requisito indispensable un proyecto social para desarrollarlo durante su año de gestión. Según el cronograma establecido por Acción Social Municipal, la elección de la nueva reina de Cuenca será el 31 de octubre. Mientras tanto, cumplirán una variada agenda que incluye visitas a medios, empresas, auspiciantes y eventos públicos. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories