En Alemania se inauguró controvertida mezquita

Alemania –

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, presidió el sábado la inauguración de una de las mezquitas más grandes de Europa en la ciudad alemana de Colonia. El templo fue financiado por la Unión Turcoislámica para Asuntos Religiosos (Ditib), estrechamente vinculada al poder turco.

La obra del edificio comenzó en 2009 y, a pesar de numerosas oposiciones y controversias locales, los primeros fieles pudieron rezar en ella en 2017, antes de la inauguración oficial por Erdogan el sábado.

Con sus minaretes de 55 metros de alto y una gran cúpula de 36 metros, el edificio de hormigón y de cristal, que simboliza la apertura, según su arquitecto, es una de las mezquitas más grandes de Europa, con una superficie de 4.500 m².

Situada en el barrio de Ehrenfeld, cerca de la torre de televisión de Colonia, puede acoger a miles de fieles. La policía quiso limitar el acceso el sábado a 5.000 personas, pero la Ditib esperaba que acudan muchas más.

Parte de los dirigentes políticos del estado occidental de Renania del Norte-Westfalia no asistirán a la inauguración, entre ellos la alcaldesa de Colonia, Henriette Recker, y el jefe del Gobierno regional.

Recker le reprocha a la Ditib la opacidad que gira en torno al edificio, desde su construcción hasta su inauguración y su funcionamiento.

Varios políticos locales consideran ese organismo como un brazo del régimen de Erdogan, ya que gestiona 900 lugares de culto en Alemania con imanes procedentes de Turquía. Y los detractores de la organización la acusan de espiar a los opositores al presidente turco. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories