Joven madre fue asesinada en Chone, presuntamente por su pretendiente

Manabí –

Un nuevo caso de femicidio se dio este martes en el sitio El Mate San Andrés de la parroquia de Santa Rita, en Chone, provincia de Manabí, donde Vanessa V. V., de 28 años, y madre de dos niñas de 8 y 4 años respectivamente, fue asesinada delante de sus hijas. Ocurrió aproximadamente a las 00:30 en la vivienda de sus padres.

Patrocinio Guadamud, cuñado de la víctima, indicó que el presunto autor del crimen recién tenía ocho días de haberla conocido a la joven, a quien le pidió matrimonio, pero no le aceptó la propuesta. Esa noche había llegado justamente para seguirle insistiendo.

Guadamud señaló que debido al llanto y grito de las dos menores los vecinos se alertaron de los que estaba pasando en la casa de los padres de Vanessa, por lo que acudieron al lugar.

Solo pudieron observar en el piso de la sala a la ahora occisa, bañada en su propia sangre, mientras que el presunto autor, también presentaba heridas en su cara y varias partes de su cuerpo.

Los vecinos del sector dieron a conocer al ECU-911, que reportó del suceso a la Policía Nacional. Al lugar llegaron miembros de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinapen) de Chone, para tomar procedimiento de los hechos.

El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses en Manta para la autopsia respectiva, iniciar los trámites legales y poner la denuncia en la Fiscalía, dijo Guadamud.

El presunto autor del crimen, por sus heridas, fue trasladado al hospital provisional civil Napoleón Dávila Córdova de Chone, con resguardo policial. Él deberá aclarar lo que ocurrió.

Los familiares de la víctima indicaron que su velatorio será en la ciudadela 30 de Marzo, y el sepelio mañana miércoles en el cementerio general de Chone. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories