Taxistas de Quito protestan por aplicaciones móviles de transporte

El gremio de taxistas de Quito realizó este jueves una protesta para exigir que se revoquen los permisos para las plataformas internacionales de transporte de pasajeros como Uber y Cabify.

Acompañados de sus dirigentes, cientos de taxistas se convocaron en la Cruz del Papa en el parque La Carolina para dirigirse con sus vehículos hasta el edificio de la Plataforma Gubernamental, al norte de Quito, donde funcionan las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI). Allí protestaron por la presencia en la ciudad de las aplicaciones móviles Uber y Cabify, cuyos choferes no cumplen con los títulos habilitantes de conductores profesionales, expresaron; permiso que sí les exigen a los taxistas.

De acuerdo a la versión de Carlos Brunis, presidente de la Federación de Taxistas de Pichincha, tras escucharlos, funcionares del SRI explicaron que analizarán la actividad legal que cumplen las apps. De ser así, plantearán una reforma al reglamento mediante el cual se controle a estas plataformas digitales.

Además, en un plazo de 15 días se establecerán mesas de diálogo con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Tránsito, la Superintendencia de Bancos, la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel); añadieron que esperan también la colaboración del Municipio de Quito, encargado de controlar el tránsito en la capital, según informó diario El Telégrafo. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories