400 años del nacimiento de Mariana de Jesús

‘Un lirio entre las espinas: Recorriendo la cotidianidad y la espiritualidad de una santa quiteña’ se denominó la actividad que se realizó para celebrar los 400 años del nacimiento de Mariana de Jesús.

El acto se realizó ayer en la Iglesia de la Compañía, en Quito. “Buscamos acercarnos a la figura y el legado de santa Mariana de Jesús a partir de dos conceptos clave: su espiritualidad y su cotidianidad”, indicaron los organizadores.

Asimismo, señalaron que la vida de Mariana es una búsqueda espiritual incesante. “Por eso, evocaremos el momento cumbre en que ella ofreció su vida a Dios para que cesaran los temblores y la peste sobre la ciudad. Tendremos el privilegio de recrear ese momento histórico en el sitio exacto en que sucedió en 1645: al pie del púlpito de la Iglesia de la Compañía”, explicaron.

También tenían previsto trasladarse al teatro del antiguo colegio San Gabriel, donde se realizaría una cena ambientada en el siglo XVII. “Recrear una cena en la época de santa Mariana no es una casualidad. Para los jesuitas de la colonia la comida era un espacio de encuentro y celebración”, afirmó la organización. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories