En 18 días se sabrá si expresidente Rafael Correa irá o no a juicio por caso Balda

Quito –

El 23 de octubre próximo la jueza Daniella Camacho dará a conocer su resolución sobre si llama o no a juicio al expresidente Rafael Correa, al exsecretario Nacional de Inteligencia, Pablo Romero; y a los exagentes Raúl Chicaiza y Jéssica Falcón, quienes son acusados del secuestro de Fernando Balda, en Colombia en 2012.

Cerca de las 21:00 del 27 de septiembre pasado, la jueza Camacho suspendió la audiencia luego de tres días de escuchar los elementos de convicción de la Fiscalía, la acusación particular y las respuestas que tuvieron a estos la defensa de los cuatro procesados.

Esta mañana se notificó a los sujetos procesales la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio desde las 11:00 en la Corte Nacional de Justicia.

El fiscal general Paúl Pérez presentó 28 elementos de convicción contra el expresidente Correa para asegurar que el secuestro de Balda se dio por orden directa del entonces mandatario ecuatoriano hacia su secretario de inteligencia, Romero. Según Fiscalía, en el secuestro se habrían usado recursos públicos de la Senain.

De ordenar Camacho que todos pasan a la etapa de juicio, el proceso podría detenerse en el caso de Correa y Romero, debido a que no se puede juzgar en ausencia de los procesados. Rafael Correa al momento se encuentra en Bélgica; y Pablo Romero está en España. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories