En Ibarra estudiantes de colegio se enfrentaron con policías

Ibarra –

Estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se tomaron este viernes las vías aledañas a su institución, para pedir un rector definitivo.

A más de pedir nuevas aulas porque al momento reciben clases en aulas hacinadas y sin pupitres, quieren la presencia de un rector definitivo porque no tienen uno desde hace nueve años; también piden la participación en eventos públicos con su banda musical.

Los estudiantes, que habían bloqueado las vías cercanas al colegio con la quema de neumáticos, se enfrentaron con los policías que intentaban desalojarlos. Esto se convirtió en una batalla campal por más de cinco horas. La Policía los roció con chorros de agua.

Los estudiantes iniciaron su protesta a las 07:00 y algunos de ellos fueron aislados.

“La semana pasada no nos dejaron participar en el desfile de fundación de Ibarra, somos más de cuatro mil estudiantes de un establecimiento centenario y no es justo que nos vulneren nuestros derechos”, dijo un estudiante.

Por su parte Diego Soto, presidente de los padres de familia, explicó que “en cada aula hay más de 45 estudiantes y no hay aulas suficientes. Hace nueve años la institución no cuenta con una autoridad, solo hemos tenido rectores encargados, pedimos respeto”, manifestó.

En la tarde los representantes de la institución tienen previsto reunirse con las autoridades de la provincia para solicitar soluciones a sus problemas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories