Policía de Colombia confisca helicóptero con 330 kilos de cocaína

En una acción coordinada con la Policía de Panamá, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de Colombia y la Dijín de la Policía Nacional logró la captura de una aeronave con droga que presuntamente pertenece al Clan del Golfo.

La Policía colombiana informó que el éxito del operativo se produjo gracias a la información suministrada por el Servicio de Información Fronteriza de Panamá (Senafront), que dio las coordenadas exactas donde se encontraba la aeronave, avaluada en 350 millones de dólares.

En el helicóptero tipo Robinson R44, encontrado en la zona del Chocó frontera con Ecuador, se encontraron además 330 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban distribuidos en 9 bultos.

Según los investigadores, la sustancia ilegal pretendía ser enviada a Panamá por la organización criminal conocida como el Clan del Golfo, que delinque en esa zona colombiana.

Las autoridades informaron que con la Operación Icaro II se buscan debilitar las estructuras del narcotráfico que desde Colombia se envía a Panamá. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories