Relator David Kaye evaluará situación de la libertad de expresión en Ecuador

Quito –

Desde hoy y hasta el 11 de este mes, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre libertad de expresión, David Kaye, realiza su primera visita oficial a Ecuador para evaluar la situación del país en este ámbito y el acceso a la información en el país.

Hoy tiene varias reuniones con las autoridades estatales como la Cancillería y la Fiscalía General del Estado, de forma reservada. Para este lunes se reunirá con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

“Espero con interés entender el proceso de transición que está atravesando Ecuador y sugerir recomendaciones que fortalezcan el marco legal y su implementación en el área de la libertad de expresión de las personas, los periodistas, los medios de comunicación y de las organizaciones de la sociedad civil”, señaló Kaye en un comunicado.

La visita del relator se da por invitación del gobierno de Ecuador y el jueves ofrecerá una conferencia de prensa con conclusiones preliminares. El informe final con conclusiones y recomendaciones se presentará ante el Consejo de Derechos Humanos, en junio de 2019. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories