Allegados a Gil Barragán Romero lo recordaron como un hombre recto y honesto

Quito –

Familiares y amigos del jurista y político Gil Barragán Romero lo acompañaron en su velorio realizado este domingo, en una de las salas del cementerio Monte Olivo, al norte de Quito.

Murió en la madrugada del sábado, a los 94 años. Estuvo enfermo de meningitis y neumonía.

Diana Barragán Medina, su hija mayor, destacó la rectitud, honestidad, inteligencia y humildad de su padre tanto en sus actividades públicas como privadas.

Para el exembajador Mauricio Gándara, quien asistió a la ceremonia religiosa, Barragán fue un hombre de mucho valor cívico. Dijo que mantuvieron una amistad en los últimos 20 años y compartió con él momentos importantes de la historia del Ecuador, como lo fue la salida del gobierno de Abdalá Bucaram y el efímero mandato de Rosalía Arteaga, en el año 1997.

Barragán fue presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales en los años 1988, 1989 y 1990; conjuez de la Corte Suprema de Justicia (1984-1988), Vicepresidente de la Cámara Nacional de Representantes (1980) y Ministro de Bienestar Social. También fue profesor universitario y miembro vitalicio de la Academia de Abogados de Guayaquil.

Su cuerpo descansará en el cementerio de El Batán. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories