Estudiantes de Colegio 9 de Octubre celebraron 132 años de la institución

Machala –

El Colegio Nueve de Octubre de Machala celebra los 132 años de creación con un desfile de los exalumnos de las distintas promociones, que aprovechando el feriado saludaron al plantel que los acogió en su adolescencia, la mayoría vistió el uniforme beige para el homenaje de aniversario.

Paúl González, presidente del Comité de Padres de Familia del colegio, señaló que a través de los padres de familia y el consejo estudiantil prepararon varias actividades. “Es una alegría para quienes fuimos octubrinos y ahora nuestros hijos siguen educándose allí”, comentó.

“Nos encontramos con mucha gente que no hemos visto hace mucho años, los compañeros y amigos, esto ya se hizo una tradición” explicó Kléver Aguilar, exestudiante octubrino y ahora Presidente del Colegio de Periodistas de El Oro.

El desfile arrancó desde los exteriores del colegio, recorrió por la calle Rocafuerte hasta llegar a la 10 de Agosto y tomar por la avenida 25 de Junio. Este martes a las 08:00 será el desfile cívico estudiantil, mientras que a las 12:00 se desarrollará la Sesión Solemne en el Centro de Arte ‘Luz Victoria Ribera Mora’.

Durante la ceremonia solemne, se hará un reconocimiento a 21 maestros jubilados de la institución, además se hará un homenaje post mortem a 17 destacados educadores. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories