Familias disfrutaron del turismo en Baños

Baños de Agua Santa –

“Desde esta mañana (sábado) comenzaron a llegar en forma masiva los turistas, lo que quiere decir que para mañana (domingo) estaremos a full. Es un buen comienzo de este feriado”, manifestó William Mariño, guía turístico de la agencia Info Travel, de la ciudad de Baños de Agua Santa.

Mariño comentó que una de las actividades favoritas de los turistas es la travesía en chiva por la ruta de las cascadas o por el camino que conduce a la denominada Casa del árbol, cuyo costo es de $ 5 por persona.

La turística Baños fue un destino preferido por familias y grupos de amigos que viajaron en el feriado por la independencia de Guayaquil, el cual termina hoy. Esta población del centro del país asentada cerca al volcán Tungurahua atrae por sus paisajes, cascadas, deportes extremos, aguas termales, incluso por su iglesia.

Mariño señaló que en la ciudad tungurahuense los servidores turísticos mantuvieron el precio normal con el fin de que haya más visitantes al cantón.

Gabriela Rodríguez llegó de Quito acompañada de tres amigos. Aseguró que había escuchado de las opciones de entretenimiento que ofrece Baños, pero señaló que no pudo hasta este feriado visitar la ciudad.

“Es algo maravilloso recorrer la ruta de las cascadas, llegar a la caída del agua en la llamada Puerta al cielo, pero aún hay muchas cosas que vamos a realizar con mis amigos para aprovechar al máximo estos días de descanso”, comentó.

Marco Donoso llegó de Guayaquil con cinco personas más. Dijo que esperaban disfrutar “lo más que se pueda” del encanto de Baños.

Iván Fienco, presidente de la Cámara de Turismo de Baños, aseguró que desde el viernes en la noche se comenzó a ver más movimiento de turistas, ante lo cual “sin que sea uno de los mejores feriados del año”, existían buenas expectativas por la presencia de visitantes.

Señaló que proyectaban que la ocupación hotelera llegara al 70% u 80%. “Si es el 100%, mejor”, manifestó optimista.

Fienco sostuvo que había el compromiso de los servidores turísticos de respetar los precios, pero que además entendiendo que es temporada baja en algunos establecimientos anunciaron descuentos de hasta el 20% durante el mes.

Comentó que en el afán de evitar cualquier inconveniente con los turistas se mantiene activa la mesa de seguridad, y agregó que tanto el Ministerio de Turismo como la Dirección municipal de Turismo realizaban controles correspondientes a quienes brindan servicios de deportes extremos o de aventura, para chequear que los equipos estén en buenas condiciones, remarcó.

El dirigente también resaltó la promoción que se realizó durante septiembre pasado en la feria de turismo que se efectuó en Guayaquil, ya que indicó que la denominada Perla del Pacífico es uno de los principales mercados de Baños de Agua Santa.

En aquella cita, municipios como el Tena también enviaron a personal a promocionar los atractivos de sus ciudades.

El presidente de la Cámara de Turismo de Baños dijo que las fiestas octubrinas en homenaje a la Virgen del Rosario de Agua Santa suponía un motivo más para llegar al cantón, con lo que se oferta un destino muy completo para el turismo religioso, de aventura, de descanso y de diversión. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories