Contraloría notifica pedido de destitución de tres concejales de Quinindé

Quinindé –

La Contraloría General del Estado ratificó la notificación al concejo municipal de Quinindé (Esmeraldas), el pedido de destitución de sus funciones a los concejales Jaime Sevillano Rodríguez, Melissa Dueñas Palma y Richard Moreira Palma, todos ellos de Alianza PAIS (AP).

La remoción solicitada es por desacato al no haber destituido en 2017 al exalcalde Manuel Casanova Montesinos, luego de que la Contraloría notificó presuntas responsabilidades administrativas durante sus funciones. Esto fue causal para que una mayoría de concejales nombraran como alcalde encargado al actual, Ángel Torres.

La resolución de responsabilidad administrativa de los tres ediles fue notificada el 18 de julio pasado y enviada el 10 de septiembre a Raúl Ledesma, ministro del Trabajo. Dicha notificación se basa en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) y dispone que se registre el impedimento para ejercer funciones públicas a los tres ediles, de acuerdo al documento suscrito por Hugo Pérez Mena, contralor subrogante.

El concejal Galo Zambrano dijo a EL UNIVERSO que los tres concejales fueron cesados de sus cargos y se notificó a los alternos para que asuman sus cargos.

Desde 2015 hasta el año pasado se registraron incidentes y pugnas entre concejales y el vicealcalde Ángel Torres, para que se cumpliera con la salida del exalcalde Casanova. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories