Casas y sembríos afectados por intensa lluvia en Quero, Tungurahua

Quero –

La lluvia fuerte acompañada por truenos y relámpagos la tarde del miércoles afectó a casas y sembríos de comunidades como Jaloa, El Placer, El Guasmo, El Rosario, San Francisco, del cantón Quero.

El alcalde de Quero, José Morales, dijo que cuando se presentó la emergencia, de inmediato se envió maquinaria pesada para que despeje el agua con lodo y material que arrastró la correntada. Señaló que para atender la emergencia se pidió ayuda a los bomberos de los cantones Mocha y Tisaleo.

También informó que una persona en la comunidad El Placer resultó con golpes tras ser arrastras por la correntada; fue socorrida por los bomberos y llevada al centro de Salud de Quero.

Mientras tanto, Iván Barreno, presidente de la comunidad Jaloa La Playa, indicó que algunas familias se vieron afectadas porque el agua lluvia con lodo ingresó a las viviendas, por lo que incluso tuvieron que pasar la noche en domicilios de familiares.

Belisario Rosero manifestó que los terrenos con sembríos fueron seriamente afectados por la correntada que bajaba desde las partes altas. “En medio de las plantaciones se abrieron grietas y muchos cultivos de habas, papas, cebollas y arvejas se perdieron, con la naturaleza no se puede hacer nada”, añadió.

El dispensario médico del Seguro Social Campesino de Jaloa La Playa también recibió el impacto de la fuerte lluvia. María Morales, auxiliar de enfermería, contó que con dificultades evacuaron a la gente que se encontraba al interior del dispensario. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories