Consejo dispone que CNE transitorio siga en funciones

Quito –

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPC) extendió el plazo en las funciones a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio.

Los consejeros de Participación aprobaron -este jueves- una resolución que dispuso que los vocales del organismo electoral continúen ejerciendo sus funciones hasta la designación de sus titulares.

Gustavo Vega, Diana Atamaint, Camila Moreno, José Cabrera y Alberto Molina, integran el CNE transitorio.

“Los actuales miembros transitorios deben permanecer en funciones hasta que sean legal y constitucionalmente reemplazados”, dijo el consejero Pablo Dávila, hecho que ocurría a finales de este mes. En la práctica, los consejeros electorales ya venían prorrogados en funciones, pues su encargo de 60 días terminó el pasado 1 de octubre.

Aprobaron, además, un informe de recomendación de la Comisión Técnica Ciudadana de Selección del organismo electoral, con lo cual los postulantes al ente pasan de 25 a 30.

El CPC deberá escoger a 14 postulantes que irán a un fase de impugnación ciudadana con audiencias públicas.

Finalmente, quedarán designados cinco consejeros electorales con sus respectivos suplentes (5).

El nuevo CNE quedaría integrado la última semana de octubre.

Por otra parte, el CPC encargó al juez electoral Arturo Cabrera, la representación legal del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) hasta que resuelvan la designación de los jueces que faltan. Esto porque solo existen dos de cinco titulares: Cabrera y Patricia Guaicha; los otros tres fueron cesados. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories