Francis Ford Coppola estará en Cuenca en el Festival de Cine La Orquídea

Cuenca –

Este año el Festival de Cine La Orquídea además de una programación que incluye 193 películas en 186 funciones, los talleres académicos y encuentros profesionales, se concretó la visita de personalidades internacionales vinculadas al séptimo arte. Esta mañana se confirmó a Francis Ford Coppola, ganador de cinco premios Oscar por películas como El Padrino o Patton para participar de la gala de inauguración planificada para el viernes 19 de octubre.

La lista se completa con otros nombres destacados como Damián Alcázar (actor mexicano máximo ganador de premios Ariel), Sebastián Leilo (director chileno ganador de un premio Óscar), Isabel López (ejecutiva creativa de la serie Luis Miguel de Netflix), entre otros. En lo musical se contará con la presencia de Miguel Bosé, Aleks Sintek y Fonseca.

En la séptima edición del festival, organizado por la Prefectura del Azuay, se mantendrá la gratuidad para todos los eventos. En las proyecciones el ingreso es libre hasta llenar la capacidad de cada local, mientras que para los conciertos se canjeará un boleto por dos litros de leche tipo Larga vida, en envase tetra pack, de cualquier marca. Los interesados del canje deben ir entre el 12 y 15 de octubre de 10:00 a 15:00 al coliseo Jefferson Pérez.

Conciertos

La presentación de Fonseca será el sábado 20 en la Universidad de Cuenca, Aleks Sintek ofrecerá un recital domingo 21 en el teatro Carlos Cueva Tamariz y el viernes 26 Miguel Bosé se presentará durante el evento de clausura y premiación. En todos hay un cupo limitado de entradas.

Según contó Rebeca Alvear, directora del Festival, en la edición 2018 se realizó una inversión de $ 1´300.000, pero se espera que Cuenca reciba en la semana que dure el festival $ 6´000.000 distribuidos en una variedad de negocios como hoteles, aerolíneas, alimentación, incluso comercio informal. Esto, a decir de Carrasco, representa 5.000 empleos directos de trabajo. (E)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories