Once detenidos en redada policial en el norte de Esmeraldas

Once personas fueron detenidas la madrugada de este jueves en un operativo policial realizado en el norte de Esmeraldas, tres de ellos pertenecen a la fuerza pública, informó la Policía Judicial.

Los detenidos, por el supuesto delito de asociación ilícita, están bajo las órdenes de la autoridad competente, a espera de la audiencia.

La aprehensión se produjo en el sector Las Piedras. Dos de los detenidos son miembros activos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y uno es un policía en servicio pasivo, quien registra una detención. 

Las once personas se movilizaban en cuatro vehículos: un Ford de color azul, placas GRY-2520; un Chevrolet Tracker color vino, placas GSI-3952; un Hyundai Sonata color plata, de placas GST-6486; y un Kia Sportage de color gris, placas GSC-8884.

Entre las evidencias encontradas, decomisadas e ingresadas bajo cadena de custodia, están cinco armas de fuego tipo pistola, 64 municiones, uniformes militares, chompas policiales, un inhibidor de señal, 13 teléfonos celulares, y los cuatro vehículos en los que se trasladaban.

Los detenidos son Cristian S.M., quien registra dos detenciones; Jacinto L.C., quien presenta cuatro detenciones; Luis I.M. (dos detenciones), Valentín P.J. (cinco detenciones), César P.P. (una detención), Steven C.V. (tres detenciones), Alexander V.C. (una detención), los militares de la FAE en servicio activo José G.E. (mayor), y Guido O.A. (sargento segundo); Dilverto G.P. (sin antecedentes penales), y el policía en servicio pasivo Gerónimo R.G. (una detención). (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories