Dos eventos gastronómicos prepara la provincia de Manabí para el 13 de octubre

Chone –

Todo se encuentra listo y preparado para lo que será el XI festival del camarón en la comuna Barquero 2 de la parroquia San Antonio del cantón Chone, en la vía hacia San Vicente. El acto se desarrollará este sábado 13 de octubre desde las 08:00, dijo Segundo Miguel Saltos Vargas, presidente de la comunidad.

Los organizadores del festival del camarón contarán con el apoyo logístico del GAD Municipal de Chone, para la reactivación de la economía del cantón, y de esa forma darle al evento la asistencia que se merecen los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los variados platos típicos que tendran como ingrediente principal el camarón, como el arroz, ceviches, apanado, frito, al vapor, viche, bollos, camarón reventado, camarón curtido y sin curtir, caldo de camarón, entre otros,.

Además se presentará la caravana cultural del Gad de Chone. Saltos Vargas se mostró optimista por el apoyo que se le ha a la XI Feria del Camarón en la comuna Barquero Dos, en la que se estará eligiendo a la Reina del Festival del Camarón 2018.

El quiteño Pablo Sánchez, de 66 años, residente en Manta, llegará a Barquero 2 junto a su familia (5 miembros) a disfrutar del festival del camarón. “Vamos atraído por la gastronomía de Chone”, dijo.

San Vicente

Los 22 locales de expendio de alimentos y bebidas, agrupados en la Asociación de Emprendedores del mercado municipal, realizarán desde las 05:00 de este sábado la primera feria gastronómica en la explanada, junto a los comedores.

El presidente de la asociación, Santiago Zambrano Basurto, indicó que cuentan con el apoyo de la alcaldesa Rossana Cevallos y varios departamentos municipales; además, varias organizaciones, como la CISP, CARE y Heifer, les están apoyando con capacitaciones e implementos.

Ramonita Solórzano, propietaria de un local, señaló que se ofrecerá a la venta un variado menú, como caldo y seco de gallina criolla, viche y arroz con camarón, chame frito, suero blanco, bollos, bolones, tortillas y demás platos preparados con la sapiencia ancestral del arte culinario tradicional manabita.

También, los servidores de comida se mostraron motivados y complacidos con el significativo avance de la construcción del nuevo edificio del mercado municipal, que fue destruido por el terremoto del 16 de abril del 2016, y que en las próximas semanas se estarán mudando a sus nuevos locales. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories